Hidalgo apuesta por las energías limpias con parque fotovoltaico 

Con una inversión de 2 mil millones de pesos, lo cual se refleja en un avance del 80 por ciento, el parque fotovoltaico que construye la empresa Atlas Renewable Energy en el municipio de Nopala, podrá dar energía suficiente para abastecer 120 mil casas con energía eléctrica limpia, sin embargo, su producción será vendida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, (SEDECO), José Luis Romo Cruz.

Dicho proyecto de inversión fue anunciado desde el año 2017, actualmente se construye sobre una superficie de 410 hectáreas, el proyecto tendrá una producción anual equivalente a sacar de circulación 46 mil vehículos durante el año, ya que una vez puesto en funcionamiento evitará alrededor de 215 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Bernardo Franco, Director del proyecto, señaló que las fotoceldas solares asustaban en un principio  a los habitantes de la región, sin embargo, actualmente el lugar está dando  trabajo a 800 personas de la comunidad y alrededores, de los cuales 300 puestos son ocupados por mujeres para el montaje de los paneles.

Por otra parte, dieron a conocer que, Atlas realizará proyectos de vinculación y apoyo a ocho comunidades donde habitan casi 2 mil hidalguenses, siendo beneficiados 400 estudiantes con internet y un proyecto de seguimiento educativo, como parte de la responsabilidad social de la empresa.

Para la instalación de la planta, fueron talados en el terreno 532 árboles, sin embargo en retribución, la empresa plantará 30 mil, así mismo fueron rescatadas 300 víboras de cascabel, así como biznagas, las cuales fueron llevadas a viveros.

Finalmente el Luis Romo afirmó, que la inversión de la empresa Atlas, la Sedeco cumple su meta de atraer 600 millones de dólares  en inversiones para el sector energético, acción que forma parte de la estrategia para acelerar el desarrollo económico de Hidalgo.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.