Hidalgo acumula más 2 mil 700 casos Covid en menores de edad

Guillermo Bello.- Inicia periodo de clases en todo el estado con un acumulado de dos mil 731 casos

confirmados de Covid 19 en Hidalgo, con un incremento de 13 contagios en la última semana.

De acuerdo a la información publicada por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hasta el corte del 21 de noviembre se tienen registrados dos mil 731 casos confirmados de Covid 19 en menores de edad; 13 más en comparación con la semana anterior.

El 30 de agosto se realizó la primera fase del retorno a clases presenciales en 15 municipios que se encontraban en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; hasta el 29 del mismo mes, el SIPINNA reportaba mil 986 contagios en menores de edad del estado.

Posteriormente, el 11 y 18 de octubre se realizó la segunda fase del retorno a clases, con los reportes del Sistema donde contabilizaban dos mil 285 y dos mil 376 contagios al corte del 12 y 19 del mismo mes respectivamente.

En tanto que la tercera fase del regreso a clases presenciales se realizó el 8 de noviembre, hasta este momento 54 municipios ya se encontraban en condiciones de volver a las aulas, mientras que el SIPINNA reportaba dos mil 695 contagios.

Es decir que, en el periodo del retorno a las aulas, comprendido del 29 de agosto al 21 de noviembre, el SIPINNA contabilizó 745 casos confirmados del virus SARS-CoV-2 registrados en menores de edad en el estado de Hidalgo.

Sin embargo, las defunciones por este padecimiento no han aumentado durante las últimas cinco semanas, por lo que la cifra de decesos de menores se mantiene en 21.

A nivel nacional se registró un incremento de dos mil 17 contagios en menores de edad durante la última semana, con lo que el acumulado de casos en México llegó a 222 mil 553, además de un total de 925 defunciones por Covid 19.