Hermetismo en PIBEH sobre investigaciones

Juan Manuel Perez / Guillermo Bello.- Aunque reconoció existen carpetas de investigación sobre presuntas irregularidades en la pasada administración en la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Francisco Martínez Gómez, su titular, omitió brindar información, pero dijo que en el acta entrega-recepción se generaron observaciones, omitió el número y se limitó a señalar que “están en proceso y avanzando”.

El gobernador Julio Menchaca Salazar, agregó que están en curso las carpetas y precisó que se busca en todos los casos, que estén fundamentadas las investigaciones de la Contraloría como las de la Auditoría.

Antes Menchaca Salazar entregó simbólicamente 25 mil piezas de uniformes y expuso que hay compromisos por cumplir; aseguró que las acciones de las corporaciones de seguridad se realizan con respeto a los derechos humanos.

Martínez Gómez, indicó que, en la actual administración, se dio aumento salarial y se realizó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para que el personal pueda tener acceso a un crédito hipotecario.