Arturo G. Alanis. Actopan.- Con hermetismo ocurrió el cambio de titular en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio, sin que la presidenta municipal morenista Imelda Cuéllar Cano dé a conocer los motivos y presente públicamente al nuevo jefe policiaco, más cuando las condiciones demandan dar certeza y confianza a los habitantes.
Regidores opositores manifestaron su molestia y preocupación, argumentando que no es la primera ocasión en que Imelda Cuellar no presenta a nuevos funcionarios y menos tiene se sensibilidad política de informar sobre el tema a la Asamblea Municipal ni a la ciudadanía.
Se supo extraoficialmente que el nuevo jefe de policía de Actopan es Omar Hermilo Cedillo Contreras, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo pero funcionarios del Mando Coordinado de Hidalgo tampoco han confirmado estos cambios.
Regidores de las fracciones opositoras, PRI, PVERM y Movimiento Ciudadano, lamentaron que del anterior director de Seguridad Pública Municipal, Jheovany Villegas Hernández, no saben si fue cesado o ascendido a otro encargo o enviado a otro municipio, porque nadie informó al ayuntamiento.
La regidora priísta Patricia Alamilla Chavarría en repetidas ocasiones pidió a la alcaldesa que presentara a funcionarios de presidencia municipal, ante el Pleno del Cabildo, prácticamente desde el inicio de la presente administración, pero mismas veces fue ignorada esa solicitud.
Reprochó que a pesar de enterarse que ya hay nuevo jefe policiaco se repiten las mismas prácticas inadecuadas y omisiones, al no presentar a los nuevos responsables de área ante integrantes del ayuntamiento, lo cual obstaculiza el trabajo institucional y coordinado.
