Heredará ayuntamiento contrato de luminarias por dos años más

Oliver García.- La empresa Lumo Financiera, cuyo contrato venció el 15 de agosto pasado, arrendará 21 mil 807 luminarias a la presidencia municipal por 24 meses más, dio a conocer la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán en su cuenta de Facebook.

El convenio inició el 5 de junio de 2018 y costó al municipio 83 millones 198 mil 938.68 pesos. Por cada lámpara se pagan al mes con IVA 146.74 pesos, pero al término del plazo serán regresadas “en el estado y condiciones en que el municipio lo hubiere recibido, salvo el desgaste derivado de su uso o deterioro normal”, señala.

La firma está obligada a responder por los defectos y vicios ocultos de los bienes que entregó a la presidencia municipal; además, debe garantizar el servicio por el periodo de vigencia del citado contrato, identificado con el número MPS-SA-LP-14-18.

Según ese convenio, el consumo de energía eléctrica está a cargo del municipio. También se acordó que, si la empresa incumple con sus obligaciones, el municipio podrá prestar el servicio por conducto de terceros con cargo al arrendador.

Asimismo, la alcaldía está obligada a coadyuvar con la empresa, en caso de que la operación de las lámparas genere algún conflicto de tipo social.