Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- El expresidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla (2020-2024), dejó laudos perdidos y por causar ejecutoria por al menos 2.7 millones de pesos, reveló en conferencia de prensa la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar.
En su encuentro con los medios, la edila condenó que el exmandatario no haya pagado los pasivos con los extrabajadores a pesar de que los dictámenes sobre cada uno de los casos “salieron” desde hace meses.
“El exejecutivo pudo haber solventado los compromisos, pero no se le dio la gana, lo que nos dificulta este inicio de gobierno”, aclaró.
En ese tenor, afirmó que recibió un ayuntamiento sin recursos, ya que en efectivo solo le entregaron 17 mil pesos y en las cuentas bancarias, 10 millones de pesos, los cuales ya están comprometidos para cubrir ciertas cosas, como energía de los pozos de agua potable.
Las declaraciones de Tania Valdez contrastan con las del expresidente, quien días antes de dejar el mando aseguró que dejaba finanzas sanas a la siguiente administración, la que no tenía pretextos para poder dar resultados inmediatos, ya que se le dejaba todo para tal efecto.
