Oliver García.- Después de rendir protesta como alcalde de Epazoyucan para el periodo 2024-2027, Carlos Montaño Rodríguez informó que su administración heredará al menos 40 laudos, la mayoría de la administración panista de 2016; además, afirmó que el municipio «ya no será bastión de la corrupción».
Según el edil, este miércoles se concluyó la entrega-recepción y el lunes suscribirá el acta correspondiente. Hay un plazo de 30 días para realizar los señalamientos, en caso de irregularidades.
Sostuvo que no se cometerá el error de despedir de manera injustificada al personal, pues esto provocó demandas laborales.
«Lo que vamos a atender primero es una revisión exhaustiva de cada proceso que se está siguientdo porque en algunos casos son personal de confianza, entonces, durante el proceso vemos que existen irregularidades porque se han sostenido demandas que no tendrìan que sostenerse y nosotros vamos a ser muy cuidadosos de eso».
También descartó que repita un caso de corrupción como el de su antecesor, quien fue procesado por peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades.
«Tengan la seguridad que vamos a llevar nuestro gobierno de manera ordenada, respetuosa, bajo los lineamientos de la ley, de la mano del pueblo. El mejor termómetro político es el apoyo popular, nosotros sabemos cuando el pueblo no está contento».
Respecto de las acciones en los primeros cien días de gobierno, el alcalde anticipó que realizará un censo de tlachiqueros y artesanos de obsidiana, quienes no se encuentran contemplados por la ley del trabajo.
Se comprometió a que Epazoyucan será un municipio libre de minería metálica y a implementar un protocolo para erradicar el acoso en la administración
Últimas NoticiaS
- Aprovecharon los Tuzos pausa por fecha FIFA, Moreno
- Se quedó el golfista, José Cristóbal con triunfo en casa
- Presentan programa de fase final de Excelencia Charra
- Nombran oficial mayor en Mineral de la Reforma
- Siguen de pleitos en el cabildo de Epazoyucan
- Más mujeres que hombres laboran en la informalidad
- Educación con valores se imparte en Hidalgo
- Constructora deudora demandó a afectado