Actopan.- El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, destacó que su administración mantendrá una política de austeridad, para poder dirigir los recursos a la atención de los rezagos sociales que aún siguen presentes en las colonias y comunidades actopenses.
Durante la inauguración del drenaje sanitario en la calle Pirules de la comunidad de El Huaxthó, recordó que cuando tomó las riendas de la alcaldía encontró que importante número de familias no podían acceder a los servicios básicos como el agua potable, la luz eléctrica o caminos.
Por ello, se hizo el planteamiento de generar las condiciones mínimas de dignidad para las familias, particularmente de aquellas que menos posibilidades tenían y con la finalidad de permitir que el municipio realmente avanzara.
En ese contexto citó el caso de esta comunidad, misma que ha sido beneficiada con recursos que rebasan los cinco millones de pesos, para poder ejecutar obras de electrificación, drenajes sanitarios, pavimentaciones y cuartos dormitorios, con el apoyo del estado y de la federación.
Tras reconocer que las necesidades sociales no se terminan, Héctor Cruz se comprometió a continuar las gestiones para atenderlas, «porque mi compromiso es que haya justicia social en Actopan y que los ciudadanos tengan piso parejo en cuanto a la distribución de los recursos».
Por Arturo González