Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan
    • Congreso busca instituir el Día del Huapango
    • Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias
    • Centros gerontológicos celebran fiestas patrias
    • Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos
    • SCJN sobresee acciones a leyes de transparencia
    • Señalización turística para 28 municipios
    • Impulsan donación de prótesis en 3D
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Hay tres perfiles para encabezar Comisión de Atención a Víctimas 

    Hay tres perfiles para encabezar Comisión de Atención a Víctimas 

    3 noviembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.- Ernestina Vázquez López, Blanca Rojas Ponciano y Janet García Rodríguez son los perfiles propuestos para encabezar la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Hidalgo (CEAV).

    La terna fue enviada este día al Congreso de Hidalgo por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a fin de que los diputado elijan a la próxima comisionada.

    De acuerdo con los currículos, Ernestina Vázquez cuenta con maestría en Juicios Orales por el Centro Universitario Siglo XXI y es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

    Laboralmente, es oficial ministerial de la Fiscalía General de la República (PGR) y fue asesora de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México en la XLII.

    Mientras, Blanca Rojas, es licenciada en Derecho y en Trabajo Social, así como especialista en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla la Mancha, España. Se desempeña como comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del fuero federal en Hidalgo.

    También, fue trabajadora social del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Pachuca; mientras, en el Instituto Hidalguense de la Mujer, desarrolló el programa “Por la equidad de mi comunidad”.

    Finalmente, Janet García, es licenciada en Derecho con Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio y juicios Orales; es subdirectora de vinculación del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo y fue jefa de departamento en el Centro de Justicia para Mujeres en Hidalgo. 

    Adicionalmente, trabajó en el tribunal Superior de Justicia de Hidalgo y en la tesorería en el municipio de Tepeapulco.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso busca instituir el Día del Huapango

    16 septiembre, 2025

    Centros gerontológicos celebran fiestas patrias

    16 septiembre, 2025

    Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos

    16 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.