Jesús Castillo.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STYPSH), Óscar Javier González Hernández, se dijo respetuoso de la inconformidad de personal sindicalizado del gobierno estatal que desconocen el comité interino que encabeza Manlio Herrera Chagoya.
De acuerdo con el funcionario estatal, la decisión de elegir al próximo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) es única y exclusiva de sus agremiados.
Por lo anterior, dijo que respeta la decisión de los integrantes de la organización y conoce la situación por lo que se ha dado a conocer en diferentes medios de comunicación.
Aseguró que están a la espera de que la autoridad federal emita la resolución para que instruya a la STYPS sobre las acciones que podrían emprender, pues dijo que la decisión final ya no está en manos del Tribunal de Arbitraje.
De acuerdo con la inconformidad de los burócratas, la dirigencia que encabeza Manlio Herrera ha postergado de manera indefinida su tiempo como líder sindical, y por eso buscan la elección.