Hay pugna por ambulancias insuficientes para los tulences 

Pese a la petición del titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), Fermín Hernández Martínez en torno a la asignación de una ambulancia para traslados y atención de heridos en accidentes, el alcalde Gadoth Tapia Benítez, dijo que no proporcionarán la unidad de emergencia a la corporación.

El edil dijo en reciente entrevista que otorgarle una ambulancia a la Secretaría para los traslados como primer respondiente en incidentes viales generaría descontrol en el trabajo que tiene el gobierno municipal con otras dependencias como la Cruz Roja, que generalmente atiende los hechos de tránsito.

Gadoth Tapia dijo que no quiere generar problemas de coordinación ni con la benemérita institución ni con otros particulares que también tienen sus propias ambulancias, como es el caso de la cementera La Cruz Azul o la empresa petrolera Pemex.

En su reciente comparecencia ante integrantes del ayuntamiento para la integración del Presupuesto de Egresos 2019, Fermín Hernández expuso a los munícipes la necesidad de contar con una ambulancia que dé pronta y oportuna respuesta en traslados para las personas que resulten lesionadas en accidentes ocurridos en la demarcación.

El jefe policíaco reconoció que la Cruz Roja presta los servicios de traslado y primeros auxilios en percances vehiculares y otros accidentes, pero sostuvo que la atención generalmente se proporciona de manera tardía, puesto que tardan hasta una hora en llegar al lugar y dijo que en ocasiones el tiempo es cuestión de vida o muerte.

Aún así, el Ejecutivo tulense consideró infactible la petición del secretario, y aseguró que el municipio cuenta con nueve ambulancias al servicio de los tulenses, pero que estas están asignadas a áreas como el DIF municipal y la dirección de Salud, que no interfieren con los servicios que presta la Cruz Roja.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.