Guillermo Bello.- Asegura Nuvia Mayorga Delgado que existen muchas puertas abiertas en los partidos Verde Ecologista de México, (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN) para formar filas con ellos, pues “un futuro político en el PRI ya no lo hay”.
Luego de la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Nuvia Mayorga informó que, de acuerdo con el ex mandatario hidalguense, “cada quien tomará la mejor decisión” respecto a permanecer en el tricolor, o bien, cambiar de partido.
En este sentido, señaló que cada uno de los senadores llegó a ocupar este cargo por méritos propios, y particularmente en su caso, refirió, cuenta con una trayectoria de 30 años de carrera política y en la administración de Hidalgo y del país.
Ante la posibilidad de un cambio de institución política, dijo, se está analizando y tendrá que ser una decisión que se tome con calma, destacando que si bien toda la vida ha sido priista, también tiene que pensar que en el Revolucionario Institucional nacional y estatal ya no existe futuro.
Advirtió que ante la situación que vive actualmente el tricolor hay muchos personajes políticos que están a disgusto pero no se han pronunciado al respecto, ya que, de hacerlo, “son vistos de otra manera y ya no tienen oportunidades en el partido”.
Aseguró que nunca pensó que se vería involucrada en la situación de considerar un cambio de instituto político, ya que su convicción y valores siempre han estado definidos, sin embargo, denunció, los actuales dirigentes del PRI “tienen sus arreglos debajo de la mesa”.
Alertó que el reglamento del Senado les permite la autonomía a cada uno de los integrantes, por lo que no habrá de votar por lo que pida la dirigencia del Revolucionario Institucional.
Aunado a ello, mencionó que el reglamento del Consejo Político del PRI señala que sean los senadores los que destituyan al coordinador, situación que si bien se dio respetando los estatutos, también “fue por presión”.
“Es válido que salga el coordinador, lo entiendo perfectamente, pero no bajo presión. Es indignante que exista la presión. Si tú quieres futuro, entonces es así, sino, hasta ahí quedaste”, concluyó.