Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • FGR obtiene sentencia condenatoria contra una persona por uso de documento falso
    • Brutal choque cobra la vida de una persona en la México – Tuxpan
    • Rescatan a un pavorreal en el túnel de Las Palomas
    • Hallan un hombre sin vida con signos de violencia
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Hay propuesta para crear un mega banco de alimentos

    Hay propuesta para crear un mega banco de alimentos

    13 diciembre, 2018 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda Ayala, propuso ante el congreso la iniciativa de establecer bancos de alimentos en todo Hidalgo con la finalidad de combatir los índices de pobreza del estado. El objetivo será recibir y recoger los excedentes de grandes comercios o personas económicamente estables para repartirlos con quienes más lo necesitan.

    De acuerdo con la perredista en el mundo 821 millones de personas aún padecen hambre crónica, dentro de los que se estima que 155 millones de menores de cinco años padecen malnutrición y cerca de 52 millones sufren malnutrición aguda.

    Destacó que los bancos necesitarán ayuda gubernamental y del apoyo de la sociedad en general, pero el papel de la comunidad empresarial es también muy importante para su funcionamiento. En México, la mayoría de los Bancos de Alimentos trabajan de forma muy cercana con compañías agrícolas, productoras y comercializadoras para asegurar donativos, señaló.

    En México, refirió existen cifras sorprendentes en cuanto al desperdicio de alimentos, casi un cuarto del agua que consumimos los humanos se usa para alimentos que nadie consume, el 40 por ciento de las pérdidas de alimentos en países en vías de desarrollo son resultado de un almacenamiento inadecuado. En México, se desperdicia el 37 por ciento de los alimentos en buen estado, manifestó la legisladora, por lo que es de tal importancia la implementación de los bancos, mismos que atenderán a los que más necesitan.

    Por Nasvid Villar

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos

    2 julio, 2025

    Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores

    2 julio, 2025

    IEEH debe solventar un millón a la ASEH

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.