Hay diversidad piscícola en la Huasteca y Sierra

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Con la presencia de 50 productores acuícolas locales, expositores gastronómicos y público en general, se desarrolló el concurso culinario de platillos elaborados a base de pescado producido en la región de la Sierra y Huasteca, teniendo como sede el municipio de Huejutla de Reyes.

Entre una amplia diversidad culinaria, foros artesanal y comercial, así como actividades relacionadas con piscicultura estatal, este 8 marzo dio inicio la Expo Acuícola Hidalgo 2024, para la edición del evento que tiene como lema “Déjate pescar por el gran sabor de nuestro campo”, en la que participaron 50 acuicultores relacionados con especies como la tilapia y bagre, principalmente.

Al evento asistieron 16 expositores de productos elaborados y artesanos, así como alumnos de instituciones educativas de la región como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteh) plantel Huejutla y la Universidad Politécnica, con una afluencia de más de 800 personas.

Durante la realización del concurso de platillos regionales, un comité integrado por seis jueces seleccionó a los tres mejores cocineros. El primer lugar fue para Jimmy Pascual Hernández, de la Unidad El Anzuelo; el segundo sitio se lo llevó Flavio Cisneros Juárez, de la Unidad La Tilapia Divertida, y el tercer escaño lo obtuvo Magaly Azalia Ayala Dávalos, de la Unidad La Mojarra Feliz.

La segunda actividad de la Expo Acuícola Hidalgo 2024 se realizará en el municipio de Acatlán, el próximo 15 de marzo, y concluirá el 22 de marzo, en Chilcuautla, municipio de la región del Valle del Mezquital, con un horario de 11:00 a 15:00 horas, para ambos eventos.