Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Hay disposición para atender  denuncias de acoso: UAEH 

    Hay disposición para atender  denuncias de acoso: UAEH 

    17 mayo, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reiteró su completa disposición para escuchar y atender las denuncias de todos los integrantes de su comunidad, a través del Defensor Universitario quien se encarga de investigar y dar seguimiento a todos los casos presentados.

    La máxima casa de estudios del estado, puntualizó que el Código de Ética e Integridad Académica del Personal y el Alumnado, así como el Código de Conducta de las Autoridades y el Personal, establecen los principios institucionales y valores universitarios; cualquier vulneración a estos puede ser denunciada ante la Defensoría Universitaria

    Por lo que recalcó que la instancia encargada de proteger los derechos humanos entre la comunidad de esta casa educativa es la oficina del Defensor Universitario y corresponde a éste atender y resolver quejas, peticiones y denuncias en la materia conforme a la legislación vigente.

    Asimismo, todo integrante de su comunidad puede presentar sus quejas a través del llenado del formato electrónico disponible en https: //www.uaeh.edu.mx/defensor_univ/formulario.html, además que todas las quejas que han sido presentadas a través del buzón de la defensoría Universitaria fueron atendidas oportunamente.

    La UAEH, afirmó que busca fomentar en su comunidad la cultura de la denuncia en materia de vulneraciones de derechos fundamentales universitarios, por lo que exhorta a sus miembros dar a conocer casos concretos que por su naturaleza serán confidenciales y atendidos conforme a los lineamientos universitarios.

    Sin embargo, en pasados días alumnas de dicha institución declararon lo contrario y se manifestaron por medio de un tendedero para exponer los casos de acoso en contra de diversas estudiantes por parte no solo de los mismos compañeros sino también de docentes.

    Cabe mencionar que no es la primera marcha o tendedero que realizan las estudiantes de la UAEH, además acusan de que dicha universidad protege a los agresores y que el Defensor Universitario no realiza las investigaciones oportunas y pasa por alto las quejas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 

    1 julio, 2025

    Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud

    1 julio, 2025

    Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.