Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con baja afluencia de paseantes transcurre el periodo vacacional de verano, en los diferentes parques acuáticos, balnearios y centros ecoturísticos con que cuenta el Valle del Mezquital; se espera mejore la situación en los siguientes días.
En desarrollos turísticos El Tephé, Maguey Blanco, Dios Padre y Pueblo Nuevo, registraron ocupación no mayor al 20 por ciento de su capacidad; esto, entre los días lunes 28 y martes 29.
Personal de administración de algunos desarrollos turísticos comunitarios atribuyeron el bajo número de paseantes a los recientes gastos de paterfamilias, unos por graduaciones escolares, otros por inscripciones o reinscripciones, además de que no todos los jefes de familia salen de vacaciones.
Igual coincidieron en señalar que el cambiante clima de los últimos días ha sido otro factor que ha inhibido en cierto modo el arribo de turistas, pues, si bien han disminuido las precipitaciones pluviales, se han registrado días nublados y templados.
Además de que las vacaciones de verano no son consideradas como temporada alta en parques acuáticos y balnearios, se espera que incremente el arribo de familias de paseantes, por lo menos los siguientes fines de semana, hasta la conclusión del asueto en vigor.