Tizayuca.- En este municipio se tiene un registro de 300 asentamientos humanos irregulares informó la alcaldesa Susana Ángeles Quezada.
Los que calculan los primeros casos, estarían en Loma Bonita y colonia Emiliano Zapata, o El Carmen, en la colonia Felipe Reyes, donde se han vendido los mismos lotes “hasta dos veces o tres”.
Ángeles Quezada expresó que esta situación se extendió o “contagió” al municipio vecino de Tolcayuca, en la comunidad limítrofe de Las Pintas, donde están surgiendo los primeros, indicó, y es “consentido por las autoridades” que no le ponen freno, como el anterior gobierno municipal 2016-2020, que se dio un nuevo “crecimiento” de asentamientos.
Planteó que una solución es habilitar una “ventanilla única” para abrir un archivo de cada familia en la Dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda del municipio, para poder hacer un diagnóstico ya que a la par iniciar la petición al gobierno de Hidalgo de devolver las atribuciones al ayuntamiento para las licencias de cambios de uso de suelo y de fraccionamiento, le corresponde al cabildo realizarla.
Por Imelda Córdova