Hartos de delincuencia; lonas contra el hampa

Miguel Á. Martínez. Atitalaquia.- Hartos de la inseguridad, de los constantes robos a casa habitación y de asaltos en vía pública, pobladores de la comunidad de Tlamaco colocaron lonas contra la delincuencia en entradas y salidas del asentamiento.

Advirtieron a la delincuencia que, de continuar con sus actividades ilícitas, en el momento en que sorprendan a alguien robando o asaltando harán justicia por su propia mano y el infractor no será entregado a las autoridades.

Y es que el clamor social es de ya no aceptar ni permitir que los amantes de lo ajeno continúen haciendo de las suyas.

Una de las mantas está colocada a un costado del módulo de Policía.

Un poblador que prefirió el anonimato para evitar represalias dijo: “Ya estamos cansados de que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas y que quieran quitarnos lo poco que tenemos, que nos despojen de lo que con mucho esfuerzo hemos logrado; nosotros como vecinos estamos unidos para cuando llegue ese malandrín a las casas, a fin de detenerlo y que sea castigado conforme a la ley”.

Los vecinos hicieron un llamado a esas personas que se meten a las casas para que lo piensen antes de hacerlo, porque están unidos y no tendrán contemplaciones para darles un escarmiento.

De acuerdo con los habitantes, se registran hasta cinco robos o asaltos semanalmente, por lo que se reiteraron hartos del hampa y dijeron vivir con zozobra ante lo que les pudiera ocurrir, de continuar con esa seguidilla de ilícitos.

Cabe resaltar que Tlamaco no es la única comunidad que registra alto robo en casa habitación, sino también son localidades como Cardonal, 18 de Marzo y El Dendho.