Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Habitantes y delegados de la comunidad de González Ortega exigieron a las autoridades municipales y estatales que refuercen la seguridad y atiendan puntualmente los reportes de robos, a fin de garantizar la tranquilidad y paz social en toda la localidad.
Dicha demanda, luego de que en su hartazgo resolvieron incendiar un vehículo particular, en el cual señalaron que viajaban entre dos y tres personas, a las que sorprendieron robando pencas de maguey, en terrenos de la misma comunidad, de la cual lograron huir.
Mediante comunicado, manifestaron estar cansados de tanto robo no únicamente de pencas sino también de otras plantas endémicas, así como de chinicules y gusanos de maguey, lo mismo que de hurtos en viviendas, vehículos y otros objetos.
Aseguraron que ese tipo de delitos ha sido reportado en distintas ocasiones pero que la mayoría de las veces no han tenido respuesta favorable de las autoridades, trayendo en consecuencia serios daños al patrimonio de familias y provocando irreparables afectaciones al ecosistema.
Subrayaron que el pueblo de González Ortega se caracteriza por ser tranquilo, unido y organizado pero advirtieron que seguirán alzando la voz, derivado de su hartazgo frente a la creciente delincuencia; así que exigieron mayor seguridad, justicia y resultados tanto del municipio como del estado.