Juan Manuel Pérez. Tepehuacán de Guerrero.- En la represa fue hallado flotando el cuerpo de un niño de 12 años, quien había sido reportado como desaparecido y desde hace varios días sus familiares lo estaban buscando.
Tras la localización por pobladores, alertaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes al tener conocimiento de este hecho de inmediato se trasladaron al lugar.
Ahí contactaron a la mamá, Mariana Severiana Luis Hernández, de 30 años, quien manifestó que su vástago en vida llevó por nombre Alan Leonel Hernández, y tenía 12 años, quien estaba desaparecido desde hace unos días.
Por lo que los oficiales, al tener los datos sobre este caso, de inmediato aplicaron los protocolos del primer respondiente y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Posteriormente arribó personal de Servicios Periciales, quienes realizaron la inspección ocular, recabaron indicios para después proceder a levantar el cuerpo trasladándose al Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Zacualtipán para la necropsia de rigor.