Mineral de la Reforma.- Diversas mantas con mensajes de amenaza en contra de un jefe policiaco fueron ubicadas en dos escuelas y un domicilio particular en el fraccionamiento La Providencia.
El primer caso fue a las siete y media de la mañana cuando padres de familia reportaron la aparición de una supuesta intimidación, en la entrada de la escuela primaria José Vasconcelos, ubicada en la calle San Pablo.
En el mensaje se hace mención a un agente de la Policía Municipal, a quien acusan de darle protección a un grupo delictivo.
Al lugar llegaron policías y elementos de Protección Civil de Mineral de la Reforma quienes comenzaron a evacuar la institución educativa, descartando algún tipo de riesgo para el plantel únicamente para tranquilidad de los padres de familia.
El Secretario de Seguridad Pública de este municipio aseguró que la aparición de esta manta «es una broma de mal gusto, que busca desestabilizar y manchar en trabajo de la policía».
Posteriormente fue encontrada otra en el Jardín de niños José Rosas Moreno, una más en la calle San Pablo en un domicilio y se habla de una en las afueras de conocida farmacia.
En las instituciones educativas de nivel primaria y pre escolar los directivos han solicitado apoyo a la policía estatal con mayor seguridad. Autoridades piden no causar pánico entre la población.
Por Juan Manuel Pérez