Chilcuautla.- Después de seis días fue localizado el cuerpo en las aguas del Río Tula en la comunidad de Tlacotlapilco, perteneciente al municipio de Chilcuautla, de Luis Fernando Escareño Flores, luego de que el pasado sábado cayó al rio al intentar rescatar un balón en el interior del Parque Acuático Tlaco.
El sábado 20 de abril, familiares del joven originario del Estado de México acudieron a ese balneario ubicado en el Valle del Mezquital y durante un juego con un balón, este se fue al río, por lo que Luis Fernando intentó alcanzarlo al colgarse de una cuerda que atravesaba el afluente; sin embargo, la soga se rompió y el hombre cayó al caudal.
Ese día la labor de rescate se suspendió por las condiciones del afluente, sin embargo, cinco días después el cuerpo fue expulsado a la superficie.
Tanto la Procuraduría de Hidalgo como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, trabajaron en conjunto para localizar al hombre, vecino de esta última demarcación en mención.
Fue en el Ministerio Público de Ixmiquilpan donde se inició la carpeta por su desaparición, así como la generación de otro tipo de alertas para tratar de dar con su paradero.
Por Juan Manuel Pérez