Juan Manuel Pérez. Apan.- Un conjunto de huesos que conforman una cabeza humana, fueron descubiertos a escasos metros del Rancho Jazmín, en la colonia La Conchita.
Donde, aparentemente, las fuertes corrientes de agua, causadas por las recientes precipitaciones pluviales, habrían desvelado este resto humano, que se presume tendría alrededor de una década sin ser encontrado.
El hallazgo fue realizado por un pastor que avanzaba con su ganado por la zona, quien, supuestamente, advirtió el cráneo cuando este era roído por un perro el cual se presume habría encontrado el hueso humano muy cerca de una zona de pastizales.
Tras recibir la notificación, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se trasladaron al lugar donde se pudo apreciar y las características del hallazgo se presume que el resto óseo se encontraba oculto entre la tierra la cual fue desplazada por los fuertes escurrimientos que se registraron en este conjunto habitacional.
De inmediato los uniformados acordonaron la zona y continuaron con los protocolos policiales ha lugar, entre estos, un recorrido en las zonas aledañas, entre estos un canal contiguo y una barranca a fin de, identificar si se hallaba la osamenta completa.
Durante este procedimiento, los oficiales, solicitaron apoyo de personal especializado por lo que Peritos en Criminalística se trasladaron al sitio ubicado muy cerca del conocido rancho, para realizar las pesquisas correspondientes.