Gracias a la oportuna intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo, una mujer fue localizada luego de permanecer por más de 24 horas incomunicada por presuntos extorsionadores telefónicos.
La pronta reacción de los elementos estatales, comisionados en la delegación regional de Ixmiquilpan, evitó que, mediante el engaño, los familiares de la mujer depositaran dinero en efectivo.
Tras el reporte a agentes de la corporación por parte de familiares sobre la desaparición de la persona, fue advertido que a través de llamadas telefónicas señalaban que tenían presuntamente secuestrada a su familiar.
Policías estatales, en coordinación con oficiales municipales, comenzaron la búsqueda de la probable víctima que fue ubicada en la localidad de Cantinela, donde la encontraron escondida en el cerro e indicó que mediante llamadas de amenaza la obligaron a mantenerse ahí y desactivar su teléfono.
La mujer fue entregada a sus familiares que hasta entonces notaron que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que agradecieron el apoyo de las autoridades policiales que evitaron se consumara el engaño.
Por Juan Manuel Pérez