Mineral de la Reforma.- Policías estatales y municipales fueron alertados sobre el hallazgo de un boquete, parecido a una toma clandestina en la comunidad El Amaque, así mismo de un tráiler que era abastecido con combustible extraído de manera irregular de los ductos de Pemex.
Al seguir la manguera conectada a los ductos, fue localizado un tráiler que contenía un remolque con doble fondo para camuflar su contenido.
La zona fue acordonada en espera de personal de seguridad física de Pemex, en lugar no se localizó a ninguna persona a pesar de los esfuerzos que se hicieron con drones y policías quienes buscaron por toda la zona.
La segunda toma localizó durante un recorrido de vigilancia por parte de policías municipales en la brecha Pemex esquina con la calle Nuevo León. Tras realizar una inspección sobre el ducto, hallaron entre terrenos de cultivos una manguera conectada a una toma clandestina, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes.
Al sitio arribó personal de Protección Civil Municipal y Estatal quienes acordonaron la zona para realizar los trabajos de reparación, mientras elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional resguardaron el sitio.
Por Juan Manuel Pérez