Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- El presidente municipal, Alfredo Feregrino Martínez, sufrió el presunto “hackeo” de su número telefónico personal, informó mediante las redes sociales, en el transcurso del jueves 11.
En ese contexto, advirtió que personas desconocidas “han estado queriendo extorsionar a algunos amigos”, quizás en referencia a los registrados dentro de sus contactos y cuyo dispositivo digital resultó comprometido.
“A mis contactos y amigos, estoy bien, me encuentro a salvo, el día de ayer (miércoles 10) Hackearon mi número telefónico personal y han estado queriendo extorsionar a algunos amigos. Les pido no caer en esto”, posteó el titular del ayuntamiento.
En este mismo municipio, apenas en julio pasado, ocurrió un intento de extorsión telefónica, catalogada como “enganchamiento”, siendo una menor de edad la víctima, afortunadamente localizada sana y salva, pero el incidente provocó gran malestar de alfajayucenses, por la creciente inseguridad.
Irónicamente, apenas hace algunos días, mediante un diario local, el mismo Alfredo Feregrino presumió que su administración ha realizado una intensa campaña, a fin de inhibir los casos de extorsión y de secuestros virtuales.