Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»Hace la tuza, Marta Cox historia, con tremendo golazo 

    Hace la tuza, Marta Cox historia, con tremendo golazo 

    2 agosto, 2023 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La historia de la selección de Panamá en la Copa del Mundo Femenina 2023 fue fugaz; sin embargo, la futbolista de las Tuzas, Marta Cox, colocó su nombre con letras del oro en la historia balompié de su país al marcar el primer gol de su nación en la justa, con un tanto de gran manufactura. 

    Tras pitarse un tiro libre a 30 metros del arco, la capitana panameña Marta Cox ejecutó un disparo combeado que clavó en el ángulo superior derecho ante Francia.

    Con el gol, cuando apenas habían transcurrido dos minutos del último partido de la fase de grupos en el primer Mundial femenino de Panamá, Cox hizo historia.

    “Esa es una de sus especialidades», dijo la atacante panameña Riley Tanner. “Clavarla así en la red fue una locura”.

    Cox, de 26 años, se arrodillo y lloró, tras darla la ventaja a su equipo. Sus compañeros se arremolinaron sobre ella. Al levantarse, sopló un beso hacia el cielo, un gesto a su fallecida madre.

    “Siempre lo hago”, dijo Cox sobre el beso. “Siempre estaré agradecida”.

    Al final, el encuentro terminó 6-3 en favor de Francia, consumándose la eliminación de las canaleras, que cerró su participación con tres descalabros. 

    Ahora, Marta Cox se tomaría un par de días de descanso ante de reportar a la Bella Airosa, donde las Tuzas requieren de su presencia, ya que acumulan dos descalabros en el arranque del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca se activa con el Verano Deportivo 2025

    3 julio, 2025

    Pachuca se activa con el Verano Deportivo 2025

    3 julio, 2025

    Recibe Hidalgo el Nacional Prejunior de Beisbol 2025

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.