Guillermo Bello.- Se sumaron trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a las quejas emitidas respecto a la fiesta que se realizó el pasado 14 de septiembre, dentro de la Subsecretaría de Servicios de Salud y Subdirección General de Prestación de Servicios.
María Zorayda Robles Barrera, titular de la dependencia estatal, informó que además de las denuncias realizadas a través de medios de comunicación, personal médico de Piracantos, colonia donde se ubica un Centro de Salud, emitió un oficio escrito respecto a la fiesta que se realizó en las instalaciones referidas.
Precisó que del evento realizado no tenía conocimiento la Secretaría, ni mucho menos estaba autorizado para realizarse, especialmente por tratarse de un día y horario laboral, por lo que, derivado de ello, están en procedimiento las investigaciones correspondientes a cargo del Órgano Interno de Control.
En relación con la suspensión de actividades, aseveró, es parte de la investigación que desarrolla el Órgano, de modo que tras los resultados que emita se conocerá cómo se dieron los hechos, si había personas (ajenas) a la Subsecretaría, entre otros aspectos.
Derivado de ello, dijo, se habrán de aplicar las sanciones correspondientes a quienes tengan responsabilidad en esta fiesta realizada dentro de la Subsecretaría de Salud que se encuentra a cargo de Alma Lidia de la Vega Sánchez.
A través de redes sociales, usuarios y padres de menores que acudieron al Centro de Salud Piracantos señalaron que la fiesta desarrollada en el espacio contiguo generaba problemas para escuchar las indicaciones de los médicos durante la consulta e incluso durante la espera, pues además del malestar que les obligaba a asistir, les incomodaba el volumen de la música.
Cabe resaltar que durante la fiesta privada se contó con música norteña en vivo, carpa y alimentos, así como un concurso de canto donde participaron los asistentes que son parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo.