Reconstrucción Manuel Castellanos. Molango de Escamilla.- Habrá recursos financieros y humanos para emprender la reconstrucción de las comunidades afectadas por las tormentas de octubre, apenas queden liberados caminos y carreteras para facilitar la tarea en los 28 municipios, en tanto se realizan tareas de limpieza e higiene para evitar enfermedades, en un importante avance de atención a las afectaciones.
Afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar en un recorrido de supervisión por las municipalidades serranas de Molango de Escamilla, Juárez Hidalgo y Xochicoatlán, donde constató los trabajos en los caminos y la distribución de apoyos, insumos y herramientas a la población que esta sumada a los trabajos en sus comunidades buscando regresar lo antes posible a la normalidad.
Al entregar programas sociales, sostuvo que el gobierno estatal está enfocado a atender vida, salud e integridad de las familias afectadas, porque “no están solas”. Hay un esfuerzo coordinado en todos los frentes atendiendo lo más urgente para luego continuar con las tareas importantes para que a la brevedad la población recupere su tranquilidad, remató la secretaria de Hacienda Esther Ramírez Vargas.
Más tarde el mandatario acompañado del secretario de Bienestar e Inclusión Social Ricardo Gómez Moreno entregaron 93 apoyos de los programas Bienestar y Desarrollo y, Madres Solteras, mientras el secretario de Educación Natividad Castrejón, dijo que libros, materiales y mobiliario dañado en escuelas será recuperado para que se cumpla con el programa escolar.
En materia agropecuaria se informó a los productores que está abierta la ventanilla para que reporten sus pérdidas, para ser contempladas en el Programa de Apoyo para Catástrofes Agropecuarias en tanto la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano mantiene el despliegue de 300 máquinas en la reapertura de caminos, además en coordinación con los gobiernos municipales la Comisión Estatal del Agua, distribuye agua potable a las comunidades que lo solicitan.
