Habrá nueva convocatoria para delegados de Pachuca

Jocelyn Andrade.- La Presidencia Municipal de Pachuca, encabezada por el alcalde Sergio Baños Rubio, deberá emitir una nueva convocatoria para elegir nuevos delegados en cinco colonias pachuqueñas.

Lo anterior luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) dejó sin efecto el dictamen de elección en cinco colonias, las cuales son: ISSSTE, Ampliación Santa Julia, Santa Matilde, Miguel Hidalgo y el fraccionamiento Aquiles Serdán.

Cabe recordar que en meses pasados, en la alcaldía capitalina se generó un debate por el nombramiento de delegados vecinales de 123 colonias de la ciudad, mismo que el TEEH dejó sin efecto este martes, para el nombramiento de los cinco delegados en mención.

Durante esta sesión del tribunal hidalguense, los magistrados votaron por dejar sin efecto el mencionado dictamen, emitido el 27 de octubre del año pasado.

De acuerdo a lo leído en la sesión del tribunal, la inconformidad fue interpuesta por vecinos de diversas colonias de Pachuca, así como de algunos integrantes del cabildo municipal, quienes consideraron que la designación de Baños Rubio transgredió sus derechos político-electorales.

No obstante, de los seis procedimientos que ingresaron, cuatro fueron declarados inválidos por actualizar diversos causales de improcedencia.

En otros dos que se encuentran en las colonias mencionadas, el agravio fue expuesto, lo que se consideró suficiente para que el tribunal dejara sin efecto su designación.