Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Habrá nueva convocatoria para delegados de Pachuca

    2 enero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Presidencia Municipal de Pachuca, encabezada por el alcalde Sergio Baños Rubio, deberá emitir una nueva convocatoria para elegir nuevos delegados en cinco colonias pachuqueñas.

    Lo anterior luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) dejó sin efecto el dictamen de elección en cinco colonias, las cuales son: ISSSTE, Ampliación Santa Julia, Santa Matilde, Miguel Hidalgo y el fraccionamiento Aquiles Serdán.

    Cabe recordar que en meses pasados, en la alcaldía capitalina se generó un debate por el nombramiento de delegados vecinales de 123 colonias de la ciudad, mismo que el TEEH dejó sin efecto este martes, para el nombramiento de los cinco delegados en mención.

    Durante esta sesión del tribunal hidalguense, los magistrados votaron por dejar sin efecto el mencionado dictamen, emitido el 27 de octubre del año pasado.

    De acuerdo a lo leído en la sesión del tribunal, la inconformidad fue interpuesta por vecinos de diversas colonias de Pachuca, así como de algunos integrantes del cabildo municipal, quienes consideraron que la designación de Baños Rubio transgredió sus derechos político-electorales.

    No obstante, de los seis procedimientos que ingresaron, cuatro fueron declarados inválidos por actualizar diversos causales de improcedencia.

    En otros dos que se encuentran en las colonias mencionadas, el agravio fue expuesto, lo que se consideró suficiente para que el tribunal dejara sin efecto su designación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla

    12 mayo, 2026

    Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 

    12 mayo, 2026

    Regidores en la mira por doble sueldos 

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.