Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ciudadanos exhiben fracaso en seguridad en Tula de A.
    • Avanza instalación de barandales mejorará movilidad en Huejutla
    • Vecinos de Tepeji acusan abandono de obras y omisión del ayuntamiento
    • Feria interactiva de salud en Santiago
    • Suspensión de servicio eléctrico en Yahualica
    • En Huejutla fortalecen la prevención por sarampión
    • Pide Morena apagar “calenturas” por las encuestas rumbo a 2028
    • Pide licencia en Actopan el regidor Reyes Vargas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Habrá Feria del Pescado en Tezontepec de Aldama

    26 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Tezontepec de Aldama.- Realizarán la primera Feria del Pescado, durante la celebración del 158 aniversario de la erección de este municipio, la cual esperan se convierta en un evento tradicional de la región.

    Santiago Hernández Cerón, presidente de Tezontepec de Aldama, explicó que la idea de realizar esta Feria surgió luego de que el municipio recibiera en 2022 la denominación de Pueblo con Sabor, por lo que apostaron por darle a la demarcación un enfoque de turismo gastronómico.

    El presidente municipal detalló que el municipio cuenta con gastronomía característica prácticamente en cada zona, sin embargo, el pescado es un producto que ha identificado a la zona durante muchos años.

    En este sentido, explicó que el pescado en hierbas es un platillo que surgió tras el rebase de la concurrencia que recibió la feria de la colonia San Juan de esta demarcación, lo que provocó que al observar este fenómeno, residentes decidieron aprovechar las verduras que ahí se producen.

    Esta fiesta gastronómica iniciará el próximo 31 de mayo y culminará el 4 de junio, donde además del concurso de alimentos se contará con actividades culturales y musicales, donde participarán el Grupo Bryndis, distintos DJs, una cabalgata, concurso de pulque y curados, y charreada nocturna.

    Esta feria tiene como finalidad impulsar el turismo en el municipio, lo que a su vez permitirá generar derrama económica en beneficio directo de las familias locales, así como crear una nueva tradición que sea un referente a nivel regional.

    Hernández Cerón puntualizó que las actividades iniciarán con la sesión solemne con motivo del 158 aniversario de la erección de Tezontepec de Aldama.

    Finalmente, el presidente municipal extendió la invitación al público en general para que acuda a disfrutar de las distintas actividades que habrá durante esta celebración, quienes también podrán divertirse en los balnearios que existen en esta zona.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ciudadanos exhiben fracaso en seguridad en Tula de A.

    19 febrero, 2026

    Avanza instalación de barandales mejorará movilidad en Huejutla

    19 febrero, 2026

    Vecinos de Tepeji acusan abandono de obras y omisión del ayuntamiento

    19 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.