Habrá descuentos para tramitar licencias comerciales en Pachuca

Durante la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Pachuca, se aprobó la propuesta de la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, para realizar descuentos en los tramites de licencias de funcionamiento, durante los próximos tres meses del año 2019, a fin de incentivar a todos aquellos que cuenten con este tipo de permisos, a efectuar su pago en tiempo y forma.

El porcentaje del descuento será aplicado dependiendo del mes  en el que se realice el pago; en enero en beneficio será por el 50 por ciento, para febrero será de 30 por ciento y en marzo se otorgara el 15 por ciento menos en el pago de licencias de funcionamiento o permisos, siempre y cuando los locatarios se encuentren al corriente en el pago de sus respectivas renovaciones.

Asimismo, todas aquellas personas físicas o morales que tengan la intención de abrir un establecimiento de giro ordinario así como a los dueños que deseen regularizar el estatus legal de su negocio mercantil, se les otorgara un descuento similar. A los ciudadanos que cuenten con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se les aplicará un descuento del 50 por ciento durante los primeros tres meses del año en curso, de  manera uniforme.

En otro tema, también en sesión de Cabildo se aprobó aplicar un 50 por ciento de descuento en cada viaje de recorrido turísticos por la ciudad, a personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad. Además, la alcaldía anunció que  a los pachuqueños que cumplan años, su recorrido será totalmente gratuito al presentar una identificación que avale su fecha de nacimiento.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.