Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Un millón de hidalguenses serán vacunados en  la temporada invernal
    • Se fortalece la planeación del sector educativo: NLV 
    • Pemex enviará diésel para reactivar trabajos en Endhó
    • Emiten licitación para evento de Día de Muertos en Pachuca 
    • Capacitaron a policías municipales de Pachuca 
    • Xochiatipan recupera energía eléctrica en 11 localidades
    • TEPJF y autoridades electorales de Hidalgo refuerzan coordinación
    • IEEH reconoce a ganadoras de premio “17 de Octubre 2025”
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, octubre 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Habrá descuentos para registro de marcas

    4 julio, 2023 Economía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Abren segunda convocatoria para apoyar a emprendedores de grupos menos favorecidos, a que realicen el registro de su marca a un bajo costo, por lo que los interesados tendrán hasta el 17 de julio para realizar este trámite.

    La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) bajo la dirección de Carlos Henkel Escorza, informó que tras el éxito de la primera jornada de apoyo para el registro de marcas, en esta ocasión se aplicará un 90 por ciento de descuento a distintos sectores de la sociedad.

    Es por ello que la dependencia estatal, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), puso en marcha la estrategia “Precio diferencial de registro de marca para grupos menos favorecidos 2023”.

    Dicho programa está dirigido a personas adultas mayores, integrantes de pueblos indígenas, grupos vulnerables y a la comunidad emprendedora en general para que realice el trámite de registro de sus productos y servicios ante esta instancia federal.

    Así mismo, busca promover que las empresas y negocios de la entidad eleven su competitividad al contar con una marca registrada, lo que les permite contar con mejores condiciones de participación en los diferentes mercados y, consecuentemente, incrementar sus ventas e ingresos.

    La vigencia de esta segunda convocatoria termina el próximo 17 de julio, en la que los interesados podrán recibir un descuento del 90 por ciento del costo total del estudio de solicitud nacional para el registro de marca, aviso de marca o nombre comercial.

    Durante la primera campaña acudieron a la Sedeco 369 personas para registrar su marca, provenientes de 40 municipios, quienes pagaron sólo 312.64 pesos de los tres mil 126.4 que tiene como costo total el estudio correspondiente.

    El 52.6 fueron solicitudes iniciadas por mujeres y el 47.4 por ciento restante de hombres, es decir, 194 y 175 respectivamente, de los cuales, 296 eran emprendedores de entre 18 y 45 años, 42 adultos de sectores vulnerables, 25 adultos mayores y seis casos en pueblos indígenas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo, factor clave del T-MEC, señala Sedeco 

    12 octubre, 2025

    Convenio gobierno-empresa que ganó licitación de trenes 

    3 octubre, 2025

    Oposición al fotovoltaico, por otros intereses: Henkel

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.