Erick Morales.- El Congreso de Hidalgo inició el proceso de licitación para la demolición total del Salón de Plenos, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez; la convocatoria corresponde a la EO-SIPDUS-N176-2025, emitida por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
Velázquez Vázquez explicó que la medida responde a los daños que ha sufrido el edificio legislativo a causa de las fuertes granizadas registradas en los últimos meses. Ante este escenario, señaló que el proyecto de demolición se pondrá en marcha después del periodo de comparecencias de este año.
El legislador adelantó que se tomarán precauciones para reducir riesgos durante dichas comparecencias. “No habrá comparecencias tumultuosas”, dijo, al precisar que se solicitó a las dependencias estatales que solo asistan el secretario correspondiente y dos subsecretarios.
Aunque no detalló el techo presupuestal para la obra, aseguró que las actividades parlamentarias se reubicarán temporalmente en otra zona del Congreso mientras se ejecuta el proyecto de demolición.