Tizayuca.-Vecinos de los diversos fraccionamientos y colonias denuncian que un grupo de personas están distribuyendo vacunas antirrábicas de dudosa procedencia.
Una de las afectadas indicó que dos personas llegaron a su domicilio en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, identificándose como personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo, ofreciéndole la vacuna antirrábica para sus mascotas y servicios de desparasitación a bajo costo.
Ante la atractiva oferta la afectada no dudó de ellos, por lo que accedió a que le aplicarán la vacuna y el desparasitante a sus dos mascotas, perros de raza pequeña.
Al terminar de realizar la actividad sanitaria, los supuestos servidores públicos le extendieron un comprobante sin logos del sector salud, a lo que la afectada al cuestionar, por qué de esta acción, le informaron que se les había acabado el block y por eso usaban esos.
Al paso de la tarde, la afectada notó que sus dos cachorros no tenían el comportamiento habitual, que no comían, ni tomaban agua, lo que le pareció extraño, uno de ellos comenzó a convulsionar, por lo que los trasladó de manera inmediata al veterinario.
Tras la revisión se le informó que ambos cachorros habían sido envenenados, por lo que fue necesario sacrificarlos, ante esta anomalía piden a las autoridades de la Secretaria de Salud en Hidalgo, investigue para que sean castigadas las personas que usurpen funciones y más cuando se trata de la vida, human a o animal.
Por Imelda Córdova