Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No cesan las ejecuciones; ahora en Tezontepec
    • Hundimientos reaparecen en el puente de Cececapa
    • Policías de la Industrial cursan la prepa abierta
    • Avanzan 22 perfiles para ser consejeros del IEEH
    • El Real estrenará arco de bienvenida 
    • SIPDUS adjudica estudio de Plaza Independencia
    • Centro de Atención Agraria Alfajayucan
    • Tensión en Huejutla: se oponen a la autopista a Tamazunchale
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Habitantes del Mezquital, toman instalaciones del Congreso local

    Habitantes del Mezquital, toman instalaciones del Congreso local

    29 octubre, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Más de 300 personas provenientes del Valle del Mezquital la intervención del Congreso local para que el gobierno estatal que dirige Omar Fayad Meneses, de cumplimiento al convenio pactado el pasado 8 de mayo, mediante el cual se destinaría un recurso de 100 millones de pesos para la realización de obras de servicios básicos.
    Los pobladores llegaron por la mañana al recinto legislativo para manifestarse de forma pacífica, sin embargo por la tarde de este martes tomaron las instalaciones no permitiendo la salida del personal y de reporteros que en esos momentos cubrían comparecencias, esto como forma de presión para que atendieran sus demandas.
    Julio Cesar Salvador, delegado de la comunidad de San Andrés Orizabita, señaló que este acuerdo fue pactado durante la visita del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i).
    Pero en el mes de septiembre el pacto fue nuevamente tratado, ahora con la Secretaría de Gobierno estatal y con el cual se generarían cerca de 60 obras sistemas de agua potable, drenaje, paneles solares, techados en escuelas, platas de tratamiento, pavimentación entre otras, en los municipios de; Ixmiquilpan, Cardonal, Santiago de Anaya, Nicolás Flores, Emiliano Zapata, Alfajayuca, San Salvador, Chilcuautla, Tasquillo, San Agustin Tlaxiaca y Huichapan.
    Por su parte, Edgar Hernández Dañú representante de los acuerdos tomados por las comunidades con el Gobierno del estado, exhortó a la diputada y presidenta de la Junta de Gobierno local ha entablar una conversación directa con el mandatario hidalguense para exigirle cumpla con su palabra y comiencen a realizarse las obras antes de que culmine el año.

    Los habitantes fueron atendidos por el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Reservación Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, la diputada por el distrito de Ixmiquilpan, Lucero Ambrosio Cruz, así como sus compañeros José Luis Espinoza, además de ser atendidos después por una comitiva liderada por Pérez Perusquia.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Policías de la Industrial cursan la prepa abierta

    1 agosto, 2025

    Avanzan 22 perfiles para ser consejeros del IEEH

    1 agosto, 2025

    SIPDUS adjudica estudio de Plaza Independencia

    1 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.