Ángel Bautista. Tlanchinol.- Delegados de barrios de la cabecera municipal con marchas pacíficas defiende sus propiedades y áreas comunes de esta población que pretende arrebatarles el Núcleo Agrario Ejidal Tlanchinol y demandaron la intervención de autoridades federales y estatales para evitar este atropello.
En un comunicado, delegados que encabezan el movimiento señalan que defenderán las propiedades que pretende quitarles el Núcleo Agrario Ejidal Tlanchinol, entre ellas las conocidas como La Pista y El Ocotal que han iniciado un juicio en el Tribunal Unitario Agrario 43 bajo el argumento de que las superficies están bajo el régimen de ejido.
Informó el Comité de Bienes Vecinales y Pequeña Propiedad, que la movilización tiene como propósito que pongan un alto a quienes pretenden adueñarse de espacios públicos y de uso común y ellos puedan tener certeza jurídica sobre sus propiedades y cuenten con sus respectivas escrituras públicas.
Detallaron que es inconcebible el hecho de que se atente contra áreas que por años han sido utilizadas de manera pública, entre ellas la Presidencia Municipal, las cuales fueron gestionadas por sus abuelos y gente que luchó para que el pueblo pudiera contar con ellas.