Por un lapso de al menos 4 horas, el pasado sábado, pobladores de la comunidad de Pedro María Anaya bloquearon la carretera Tula – Tepetitlán a la altura de la desviación hacia su localidad en demanda de conseguir el apoyo de la alcaldía para impedir la colocación de una antena de telefonía celular Telcel a un costado de la iglesia del poblado.
La resistencia a la colocación del artefacto se debe a que los habitantes temen que a partir de las ondas de microondas que genera el dispositivo se produzcan enfermedades cancerígenas en los vecinos del lugar.
Además añadieron que no se les ha mostrado ningún permiso que avale la disposición y operación del aparato ya que la posición del dueño del predio donde se situará y de la empresa responsable es muy cerrada.
Comentaron que el domingo 9 de junio sostuvieron una asamblea general donde todo el pueblo mostró su rechazo hacia la estructura, por lo que no permitirán que se coloque y mucho menos que opere.
Los manifestantes se retiraron sin ser atendidos por autoridad alguna, la alcaldía se limitó a emitir un comunicado donde invita al dialogo y advierte a los inconformes que bloquear vías de comunicación es un delito además de que nadie está por encima de la ley ni tiene derecho a dañar a terceros.
Por Miguel Á. Martínez