Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Habitantes de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo advirtieron que en próximos días podrían bloquear la autopista México-Querétaro, a la altura de su localidad, si autoridades de los tres niveles de gobierno no hacen algo para frenar la creciente delincuencia.
En recientes asambleas vecinales se ha hablado de medidas radicales, en vista de la omisión e ineficiencia de la Policía Municipal y la Guardia Nacional (GN), a quienes corresponde vigilar el citado poblado, que es atravesado por la vía federal.
Un residente visiblemente molesto sostuvo que ya la noche del pasado miércoles se tomaron medidas extremas con la captura de tres presuntos delincuentes, a quienes amagaron con linchar, pues los amarraron y los estuvieron golpeando por varias horas.
“Si no se ponen las pilas podríamos hacernos justicia por nuestra propia mano, y lejos de que las muertes de delincuentes estén sobre las consciencias de los ciudadanos, estarán en las de las autoridades, que no hacen nada por remediar la inseguridad”.
Sobre el bloqueo de la autopista, los colonos dijeron que, si llegan a hartarse todavía más de los constantes asaltos a comercio y robo a casa habitación, entonces un buen día, sin avisarle a nadie, simplemente se apostarán en la vía federal y no los quitarán de ahí hasta que les den solución.