Huejutla.- Vecinos de la comunidad de Chiatipan, perteneciente al municipio de Huazalingo, marcharon por las principales calles exigiendo justicia por la muerte de Benita Martínez Martínez de 58 años, quien fue hallada semi enterrada abajo del puente del río Tehuetlán.
Los familiares de la víctima al llegar a la agencia del Ministerio Público (MP) solicitaron el esclarecimiento del presunto crimen y que detengan las personas que cometieron este homicidio que indignó a toda la localidad de Chiatipan, la cual es considerada una de las más grandes de este municipio serrano.
A las instalaciones de la Fiscalía también acudió el alcalde de Huazalingo, Julio Cesar González, para mostrar su apoyo a los consanguíneos de la víctima.
Durante el recorrido, los inconformes fueron escoltados por la policía estatal, policía municipal, Protección Civil y además contaron con una ambulancia del municipio en mención para casos de emergencia.
Benita N.N. fue hallada sin vida en un predio que se ubica en las inmediaciones del río de Tehuetlan. Un día antes había salido de su casa a dejar lonche a su yerno, sin embargo, ya no retornó a su hogar.
Cabe destacar que a tres días de encontrada la originaria de Chiatipan, la población asegura que posiblemente un familiar pudo haber cometido el asesinato, pero que serían las autoridades competentes, quienes esclarezcan este hecho.
Por Juan Manuel Pérez