Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula. Residentes de los fraccionamientos Casas Quma y Senderos del Pedregal, además de la comunidad de Progreso advirtieron que, en próximos días bloquearían la carretera federal Jorobas – Tula en demanda del suministro regular de agua potable, del que, acusaron, padecen desde hace más de casi 5 meses.
“Nos veremos obligados a efectuar cierres viales como medida de presión para que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atotonilco (CAASAT) les responda por la falta del vital líquido”.
Manifestaron que, de hecho, desde anteriores gobiernos ya padecían por falta del servicio, pero que, la carencia se recrudeció aún más al momento en que entró Jaime Ramírez Tovar, el 15 de diciembre de 2020 para presidir la administración 2020 – 2024.
Se quejaron de que, aunque no tienen agua, el organismo operador local, los quiera obligar a pagar sus recibos puntualmente y que aparte le exija el cobro a cambio de dotarles del recurso bajo la modalidad de tandeo.
“Nos parece ridículo que, aunque no tenemos el líquido, aun así, la Comisión de Agua quiera que le paguemos por un servicio inexistente, exigimos que primero nos doten de la prestación antes de que nos lleguen los recibos”.
Víctor León de la comunidad de Progreso aseveró que, trabajadores de la dependencia no les dan fecha exacta para que se regularice el suministro y que en la CAASAT sólo les dicen que hasta nuevo aviso.
Por último, agregaron que, la problemática de falta de agua afecta a unas 12 mil personas.