Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Habitantes de Atotonilco de Tula anuncian bloqueo por falta de agua

    Habitantes de Atotonilco de Tula anuncian bloqueo por falta de agua

    25 abril, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula. Residentes de los fraccionamientos Casas Quma y Senderos del Pedregal, además de la comunidad de Progreso advirtieron que, en próximos días bloquearían la carretera federal Jorobas – Tula en demanda del suministro regular de agua potable, del que, acusaron, padecen desde hace más de casi 5 meses.

    “Nos veremos obligados a efectuar cierres viales como medida de presión para que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atotonilco (CAASAT) les responda por la falta del vital líquido”.

    Manifestaron que, de hecho, desde anteriores gobiernos ya padecían por falta del servicio, pero que, la carencia se recrudeció aún más al momento en que entró Jaime Ramírez Tovar, el 15 de diciembre de 2020 para presidir la administración 2020 – 2024.

    Se quejaron de que, aunque no tienen agua, el organismo operador local, los quiera obligar a pagar sus recibos puntualmente y que aparte le exija el cobro a cambio de dotarles del recurso bajo la modalidad de tandeo.

    “Nos parece ridículo que, aunque no tenemos el líquido, aun así, la Comisión de Agua quiera que le paguemos por un servicio inexistente, exigimos que primero nos doten de la prestación antes de que nos lleguen los recibos”.

    Víctor León de la comunidad de Progreso aseveró que, trabajadores de la dependencia no les dan fecha exacta para que se regularice el suministro y que en la CAASAT sólo les dicen que hasta nuevo aviso.

    Por último, agregaron que, la problemática de falta de agua afecta a unas 12 mil personas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.