Juan Manuel Pérez. Agua Blanca.- Una patrulla de Seguridad Pública Municipal resultó con severos daños y una oficial municipal de Metepec fue retenida por los habitantes para posteriormente liberarla y logró ponerse a salvó.
Los hechos se suscitaron cuando se desató un conflicto en la carretera Tulancingo – Agua Blanca, a la altura de la delegación Centros de Comando y Control (C2) de la Policía Municipal, ubicada en el ejido Milpa Vieja, donde varios habitantes bloquearon el paso vehicular.
Instantes después los vecinos descubrieron a un adolecente que robó una camioneta Ram 2018, color roja, con placas de circulación HJ7979H, misma con la que huyó de la colonia La Loma.
Tras darse cuenta del robo, los residentes persiguieron a los delincuentes, logrando atraparlo. Sin embargo, una patrulla policial se lo llevó, lo que provocó la ira de los afectados y testigos que deseaban hacer justicia por su propia mano.
La situación escaló rápidamente, y la turba comenzó a lanzar piedras a los oficiales policíacos que intentaban controlar la situación.
En su declaración los uniformados indicaron que “al arribar al lugar, la multitud nos agredió con piedras y machetes, causando daños a la patrulla 6578, incluyendo el parabrisas, la puerta de batea y la puerta del conductor”, informaron extraoficialmente los agentes del orden.
Mientras los oficiales se retiraron de la escena, los encolerizados habitantes retuvieron a la oficial Olivia CC, agente de la policía de Metepec, para posteriormente liberarla.
Finalmente después de negociaciones entre autoridades municipales y estatales la vía Tulancingo Hla de alluaya a la altura de El Encino quedó reabierta.