Atotonilco de Tula. Ciudadanos identificados como oposición al actual gobierno local, acusaron que el presidente municipal, Raúl López Ramírez sólo es una pantalla, dado que, quien realmente gobierna la demarcación es el diputado federal por el distrito V y alcalde con licencia Julio César Ángeles Mendoza.
Cabe resaltar que en el municipio, el comentario de que Julio César es la verdadera “mano que mece la cuna” en lugar de dedicarse a sus actividades legislativas es constante.
Los opositores al ahora morenista e incluso ciudadanía en general refieren que Ángeles Mendoza “se la vive en Atotonilco”, por lo que no cumple con su compromiso en el Congreso y aseguran que no quiere dejar el poder, incluso presumen que prepara las condiciones para que su esposa, Marcela Martínez Cervantes sea quien lo suceda en la presidencia municipal.
Cabe recordar que, estas versiones fueron confirmadas por Bernabé Eurosa, vecino atotonilquense durante el bloqueo de la carretera Atitalaquia – Atotonilco – Apaxco a la altura de la comunidad de Texas ocurrida el pasado 29 de abril. En aquella ocasión señaló que Raúl López sólo es un títere que da la cara a la ciudadanía, pero que en realidad quien manda en el municipio es Julio César Ángeles.
Incluso el residente dijo que el legislador federal se la pasa en la presidencia de Atotonilco y que no va a San Lázaro por intentar controlar el municipio y preparar el terreno para la sucesión.
Reprochó que la ambición personal que tiene Julio César le impida gestionar recursos en beneficio del V distrito y sus ciudadanos, quienes aún viven en el rezago.
Por Miguel Á. Martínez