Habilitarán paso peatonal Zaragoza-Pemex en Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Ante el incumplimiento del compromiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respecto a la reapertura del puente Zaragoza -que conecta a la colonia Pemex con el centro de Tula- que se tenía previsto para este 2 de agosto, la dependencia autorizó que para este miércoles se iniciaría a habilitar un paso peatonal para comunicar a ambos sectores.

Lo anterior para reactivar el movimiento y la economía en la avenida Sur, según determinó el director de la Comisión en Hidalgo, Heber Saucedo Rojas, quien, de esta manera, intentó atender los reclamos de locatarios de la zona, quienes han sufrido graves pérdidas económicas por la falta de ventas los últimos tres meses, debido a la falta de movimiento en el polígono.

Sin embargo, vecinos y locatarios del lugar, denunciaron que, para las 15 horas, las acciones para crear el paso elevado entre la colonia Pemex y el primer cuadro de la Ciudad de los Atlantes no había comenzado.

Para Eduardo Román, representante de mercantes, reprochó la nueva falta de la palabra de la dependencia puesto que las afectaciones generadas por las acciones -que forman parte del Plan Hídrico de Tula- para evitar inundaciones en el municipio, son irreparables, y ya han costado el cierre de al menos 30 comercios del área.

El propietario recordó que, para tratar de disminuir las mermas, hace dos semanas pidieron a Saucedo Rojas, que se habilitara un puente peatonal para comunicar de nueva cuenta a los citados polígonos, sin embargo, reprochó que, pese a la autorización, aún no se tenga nada.

En entrevista indicó que desafortunadamente la instancia no ha cumplido, por lo que aseveró que esta sólo juega con los tulenses y no le importa la ciudadanía, ni haberlos afectado con las inundaciones del pasado septiembre ni en este momento estarles causando mermas económicas.