Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. El gobierno local, a través de la Dirección de Impuesto Predial y Catastro habilitó en la Biblioteca Municipal Nezahualcóyotl, 10 cajas para que los ciudadanos puedan cumplir con sus contribuciones sin contratiempos y con estrictos protocolos sanitarios y de prevención de Covid 19, además de contar con 4 cajas especiales para pensionados, jubilados, personas con discapacidad y de la tercera edad.
Previamente, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla anunció que en este 2021 no habrá incremento de la tarifa de Predial además de los acostumbrados descuentos del 30 en enero, 20 en febrero y 10 por ciento en marzo respectivamente.
Cabe señalar que se aplicará un descuento extra del 5 por ciento a los propietarios de inmuebles que comprueben que en ellos utilizan energías limpias, asimismo el 50 por ciento a jubilados, pensionados, discapacitados y personas de la tercera edad.
Yaneth Anaya Escobar, titular del área en comento afirmó que, como una forma de cuidar la salud de los contribuyentes, el hecho de habilitar un área en la Biblioteca Central permite mantener las normas sanitarias para la prevención de Covid como lo son filtro sanitario.
Explicó que entre ellos está filtro al ingreso, checado de temperatura corporal, oxigenación, que se porte correctamente el cubrebocas y la aplicación de alcohol en gel.
Además de que vía telefónica a los números 773 733 00 33 y 773 733 02 54 extensión 120 y 115 donde se podrá solicitar la información sobre la cantidad a pagar y las instrucciones para realizar el pago electrónico, vía transferencia o depósito.