Habilitan 31 sedes de vacunación en Hidalgo para el sector educativo

Guillermo Bello.- Aplicarán vacuna de la farmacéutica Cansino, a los trabajadores del Sector Educativo público y privado en Hidalgo del 12 al 14 de mayo, se tienen previstas 31 sedes de vacunación en el estado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, después de dos semanas de la aplicación de esta vacuna, misma que requiere de una sola dosis, las personas adquirirán los anticuerpos esperados, así como la protección inmunológica, con lo que se estima, podrán reabrirse las escuelas para culminar el ciclo escolar.

En Hidalgo se cuenta 82 mil 653 trabajadores de la educación, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal por lo que se contará con 31 sedes en todo el estado.

Las sedes estarán en los municipios de Actopan, Progreso de Obregón, Apan, Pachuca, Atotonilco el Grande, Huejutla, Atlapexco, Huichapan, Tecozautla, Ixmiquilpan, Chapulhuacán, Jacala, Metztitlán, Molango, Tlanchinol, Tenango de Doria, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tlaxcoapan, Zempoala, Tizayuca Zacualtipán y Zimapan.

Para los trabajadores de la educación está dispuesto el Sistema de Registro para el Proceso de Vacunación del Sector educativo a través de la liga:  http://vacunacion.seph.gob.mx/ donde se les asignará sede, día y hora en que deberán acudir para la aplicación de la vacuna contra SARS-CoV-2.