Habilitan 27 sedes para el refuerzo anticovid a maestros

Itzell Molina.- Del 12 al 14 de enero se llevará a cabo la Jornada de Vacunación Covid-19 para el Sector Educativo Hidalgo 2022, en la que se aplicará el refuerzo al personal docente, directivo, administrativo o de apoyo en escuelas públicas y privadas de educación inicial hasta superior.

A través de una reunión virtual, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, anunció dicha estrategia frente a más de 12 mil trabajadores de este sector por lo que además se han destinado 27 sedes de vacunación ubicadas en todas las regiones del estado.

Explicó que para poder ingresar es necesario contar con la CURP al Sistema de Registro para el Proceso de Vacunación del Sector Educativo www.vacunacion.seph.gob.mx, donde se llenará un formulario y posteriormente se podrá descargar e imprimir el Formato de Registro en el Portal SEPH con código QR, el cual indicará la fecha, hora y sede para la aplicación.

En este sentido, el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el estado de Hidalgo, Jesús López Serrano, señaló que ya se encuentran en el país las vacunas que serán aplicadas al personal educativo, por lo que el proceso se llevará a cabo en tiempo y forma.

De igual manera, recalcó que los trabajadores de la educación deberán llevar impreso al acudir a su sede correspondiente el Formato de Registro en el Portal SEPH con código QR, el certificado de vacunación contra la Covid-19 o en su caso el comprobante de vacunación covid-19 del 2021.

Además, del comprobante para el refuerzo de vacunación Covid-19 del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, así como una copia de la CURP y una identificación oficial con fotografía, las cuales serán solicitadas al ingresar al lugar.

En apoyo a los trabajadores que no les sea fácil realizar el proceso, en las redes sociales de la SEPH se encuentra publicado un tutorial para llevar a cabo el registro de manera exitosa, el cual estará abierto a partir de las 10:00 horas del domingo 09 de enero del año en curso. También se ha puesto a disposición un correo electrónico para dudas y aclaraciones: mesadeayuda.vacunacion2022@seph.gob.mx

Las sedes de aplicación, estarán ubicadas en: CECYTEH plantel Acaxochitlán, Unidad Deportiva de Actopan, ITESA, Apan, CECYTEH Plantel Atlapexco, Auditorio, Atotonilco El Grande, Cancha Techada, Chapulhuacán, Escuela Secundaria Técnica 14, Francisco I Madero, ISSSTE Clínica Hospital Daniel Salazar, y Escuela Primaria Fausta Careta, ambas en Huejutla de Reyes.

También, la Escuela Primaria Julián Villagrán, Huichapan, Escuela Secundaria General Justo Sierra, Ixmiquilpan, Auditorio Municipal «Coronel Alfonso Mayorga», Jacala de Ledezma, CECYTEH Plantel Metztitlán, Polideportivo Carlos Martínez Balmori, UAEH, Mineral de la Reforma, CBTA Núm. 6 Plantel Molango, CBTIS No. 222, y el Instituto Tecnológico de Pachuca.

Asimismo, el CECYT 16 – Instituto Politécnico Nacional, San Agustín Tlaxiaca, Universidad Intercultural, Tenango de Doria, Auditorio de la Unidad Deportiva Tepexic, Tepeji del Río, Escuela Primaria Reynaldo Gómez Aldana, Tizayuca, Secundaria Benito Juárez, Tlaxcoapan, Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, Tula de Allende, ISSSTE Clínica Medicina Familiar y la Explanada Municipal, ambas sedes en Tulancingo de Bravo, Secundaria Teófilo Rivera, Zacualtipán así como la Escuela Secundaria Felipe Ángeles, Zimapán.