H. General requiere de 500 mdp extras

Guillermo Bello.- Invertirán 500 millones de pesos para terminar las obras necesarias para que el Hospital General de Pachuca brinde servicio a la población, puesto que la meta es que esté completamente en funcionamiento el próximo año, informó Jorge Alberto Reyes Hernández.

El subsecretario de Infraestructura Pública del Gobierno de Hidalgo refirió que entre las inversiones que está realizando la administración actual se encuentra la destinada al nosocomio referido, del cual, afirmó, ya se cuenta con el dictamen y se están revisando detalles para finalizarlo.

Recordó que hace unas semanas se realizó un recorrido por este inmueble en compañía de autoridades de índole federal, tal como el arquitecto Carlos Sánchez del sistema IMSS-Bienestar, derivado del interés existente en este hospital.

Aunado a ello destacó que este sistema ha firmado convenios con algunos estados del país, por lo que se está evaluando la posibilidad de que Hidalgo también sea parte de estos convenios con el IMSS-Bienestar, y con ello tendría participación con el Hospital General.

Reyes Hernández precisó que el recurso se tenía contemplado por parte del Gobierno de Hidalgo desde este año, previniendo los trabajos que el nosocomio requiere, por lo que no es necesario esperar a que se firme el convenio en cuestión.

Por ello, dijo, en caso de que el IMSS-Bienestar no absorbiera el Hospital General, la administración encabezada por Julio Ramón Menchaca Salazar ya tiene considerado el presupuesto que se requiere para concluir las obras del nosocomio.

Con los 500 millones, explicó, se terminarán el cuarto y quinto nivel con todas las obras inducidas y complementarias que tienen que ver con este hospital.

En materia de inversión para la infraestructura en la Zona Metropolitana, mencionó que se destinaron 500 millones de pesos, cantidad que podría aumentar al cierre de año en caso de que llegue a la entidad recurso extraordinario, o algún otro apoyo de índole nacional.