Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Primer día de Frente Frío 13 fue con saldo blanco
    • “Topes” pueden provocar un enfrentamiento en Atlapexco  
    • Recolectarán medicamentos caducos en Ecológico Cubitos
    • Sin servicio eléctrico los 50 pueblos de Cardonal
    • Recolectarán medicamentos caducos en Ecológico Cubitos
    • No hubo baja de turistas en Xantolo:
    • Conflicto limítrofe Tepeji y Atotonilco dependerá de reunión entre alcaldesas
    • Harmon Hall se une a la Tarjeta Joven Hidalgo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *H. Araus entre la nulidad y las observaciones

    5 agosto, 2024 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- La candidatura a presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del diputado Jorge Hernández Araus que junto con Rafael Garnica Alonso y Jorge Mayorga Olvera son cercanos al jefe del Clan Sosa Castelán, sorprendió a todos porque se sostenía una abierta confrontación entre el oficialismo y el grupo que controla desde 1982 a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UASEH) a través de la franquicia del Partido del Trabajo (PT).
    Premio a su institucionalidad, como presidente de la Junta de Gobierno de la 65 Legislatura, se justificó al interior, hoy aseguran que hubo alto grado de perversidad porque se tenían reportes de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) del mal manejo del presupuesto en la cuenta pública 2022, que dos años después no ha podido solventar observaciones por 6 millones de pesos, lo que consta en los reportes de fiscalización.
    Así que el asalto de un grupo violento para apoderarse de 36 paquetes electorales la noche del 2 de junio cayó como anillo al dedo, el triunfo era inobjetable, las cosa se le facilitaron porque el presidente municipal Manuel Fermín Rivera Peralta, regresó a la querencia del Clan Sosa Castelán y operó en su favor, pero sólo con 38 paquetes y una veintena de ellos impugnados ninguna autoridad podía avalar su triunfo.
    Así que la magistrada electoral Lilibet García Martínez en su ponencia propuso la anulación de la elección lo que encontró el respaldo de los otros dos magistrados, ahora Hernández Araus tendrá que analizar si vuelve a buscar la candidatura para la elección extraordinaria o se dedica las siguientes semanas a solventar las observaciones que realizó a la cuenta pública de la 65 Legislatura al Congreso local la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), que lo tienen a un paso de enfrentar demandas penales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Tula, 29 años después

    10 noviembre, 2025

    *Pachuca, focos rojos

    9 noviembre, 2025

    *El silencio de los “inocentes”

    6 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.